Sublimación
Como sublimar friselina
La friselina es una tela que contiene poliester y por ello es sublimable al calor. A la hora de añadir el dieño a las bolsas ecológicas, este método es el más conveniente. Aquí vamos a ver específicamente cómo se hace.
¿Qué debo saber antes de sublimar una bolsa de friselina?
Es importante que la nuestra bolsa ecológica supere los 80 gramos ya que si no la bolsa no soportará el calor y se derretirá.
Para evitar que la bolsa TNT (tela no tejida) se pegue, debes poner papel manteca, algodón o tela teflonada (recomendada) entre la plancha y la bolsa de friselina y también dentro de la bolsa, de modo que discipe el calor y así evitar inconvenientes.
Recomendamos sublimar nuestras bolsas de friselina a baja temperatura, de unos 120° y en in tiempo de 200 segundos.
Cómo sublimar: paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es tener el diseño que quieres sublimar. Es importante tenerlo en una alta calidad para que luego sobre la bolsa no se vea pixelado ni con manchas. Además, deberás tener el diseño espejado, para que se nos transfiera en la forma correcta y no nos queden los diseños al revés.
- Así, el diseño ya está listo para ser impreso en hojas y tintas de sublimación. Deberás preparar la sublimadora preparada en su tiempo y temperatura. Esto varía según el producto que vayamos a sublimar. Aquí tienes algunos ejemplos de diferentes materiales con sus respectivas temperaturas y tiempos:
-
Cerámica 200 grados 200 segundos.
-
Textil 190 grados 50 segundos
-
Madera 190 grados 60 segundos
-
Metal 190 grados 50 segundos
-
Cartón 175 grados 45 segundos
- Colocas sobre la sublimadora la bolsa de friselina con papel manteca , o un cartón o algodon para que disipe el calor. adentro para cubrir el interior. Esto es para que la parte anterior no se pegue con la posterior de la bolsa por el calor. Arriba colocas el diseño a sublimar. Si quieres puedes colocar encima una tela siliconada o teflonada que cubra toda la bolsa para que no se pegue a la plancha. Luego bajas la plancha y le das la presión necesaria para que empiece a trabajar el calor con las tintas. Después de unos segundos la máquina hará sonar una alarma para avisar que el tiempo programado ya caducó.
- Cuando levantes la plancha, saca la hoja de sublimado del producto, y a través del calor aplicado en el tiempo programado, la tinta se habrá transferido perfectamente al producto.
¿Qué necesito para sublimar?
-
Una impresora común de chorro a tinta (Inkjet) de cabezal magnético. NO LASER
-
Tintas específicas de sublimación
-
Hojas específicas de sublimación
-
Una prensa (plancha) termotransformadora
-
Papel manteca para disipar el calor
Una vez que tengas todo esto, ya estás listo para sublimar tu bolsa de friselina.
Invitaciones & Estampitas
En PrintHouse, ahora podes imprimir tus estampitas de bautismo y comunión personalizadas. Contamos con distitnos modelos de estampitas que preparamos y seguimos armando modelos para que tengas mas opciones para tu evento bautismo o comunión.