Sublimación
Como cuidar la máquina para sublimar
Para garantizar el correcto funcionamiento de tu máquina y una larga duración de la misma, es importante seguir los consejos de mantenimiento básicos que te daremos a continuación:
¿Cómo realizar el mantenimiento de tu máquina para sublimar?
-
Dejarla apagada y Desenchufada
Mientras no la estés utilizando, es importante que la dejes apagada y desenchufada de la corriente. Mientras la estés usando, haz pausas cada 4 horas por precaución, para que baje la temperatura y así evitar cualquier incidente con el usuario o las personas cercanas.
-
Mantenerla Limpia
Durante el uso, debes cuidar las partes de la máquina para que no se manchen o ensucien. Para esto, es aconsejable colocar una tela teflonada u hojas comunes sobre el objeto a sublimar para que cuiden la plancha de posibles manchas de tinta. Si quisieras sublimar de ambos lados el objeto, una vez ya transferida la tinta de un lado, al darlo vuelta deberás poner también la tela teflonada del lado de abajo para evitar que se transfiera la tinta a la goma siliconada y se arruine también el objeto ya sublimado. La tela teflonada también sirve para proteger productos delicados, como por ejemplo la friselina, que se derrite fácilmente, asegurándote que no se pegue a la platina.
-
Limpiarla Regularmente
Si de todos modos la plancha se ha manchado, es recomendable limpiarla con regularidad para evitar acumulación de tinta y obtener los mejores resultados posibles. Para hacerlo, primero debes desenchufar la máquina, esperar a que baje la temperatura y se enfríe por completo y luego limpiar con un paño humedecido con alcohol o algún desengrasante suave. Aconsejamos comprobar en una esquina que no se dañe la plancha.
-
Cuidar las Articulaciones
Engrasar los puntos de articulación te servirá para que no se sequen y generen fricción, dificultando su uso al abrir y cerrar y provocando desgaste.
Siguiendo nuestros consejos, alcanzarás una mayor optimización de tu máquina, haciendo que funcione correctamente y por un largo tiempo.
Cuadros personalizados
Ahora podes decorar tu casa con las imágenes que desees y no con cuadros standarizados.
Diferenciate del resto. Envianos una foto o imagen y la convertimos en una obra de arte.