0800 333 PRINT(77468) | Ingresar | Registro |

Impresiones

Marcas de corte, doblez y sangre


  • Deben colocarse marcas de corte precisas abiertas en las esquinas 3mm, nunca deben tocarse formando un vértice. Espesor de 0.5 puntos, pintadas en color “Registro”. Si la aplicación que está usando no tiene este color predefinido puede crearlo poniendo los valores CMYK al 100%, tenga en cuenta que en las tintas especiales estas marcas no se imprimirán.
  • Las marcas de doblez hágalas discontinuas para diferenciarlas de las marcas de corte.
  • Las imágenes que lleguen al corte (corte a sangre) deben tener demasías de 3 a 5 mm. Valores menores pueden comprometer el corte de terminación, valores mayores no permiten que las calles que se dejan en una imposición sean las correctas.

 

Las pruebas ¿son importantes?


  • Siempre envíe un impreso a tamaño real de la versión aprobada para la impresión. Esta prueba se usa para corregir las películas de alta resolución por transparencia. Para estar completamente seguro, imprima estas pruebas desde el mismo archivo que mande para filmar.
  • Las pruebas de impresoras con lenguaje Poscript además le permiten testear que las imágenes y las tipografías se imprimirán bien en la filmadora Poscript.
  • Nunca tome las pruebas Inkjet de escritorio para corregir color, suelen tener diferencias amplias con el impreso terminado. Si desea tener una aproximación mayor antes de realizar las películas, puede pedir en un bureau de servicios una prueba de alta calidad del tipo Scitex Iris, 3M Rainbow, Indigo o similar.
  • Hasta el momento las pruebas de mejor calidad y más seguras son las que se realizan con películas (Match Print, Cromalin o Dry Proof entre otras). De todas maneras exija que las pruebas tengan incluidas la tira de control para impresión puesto que la sobre-exposición y sub-exposición en su producción altera el tamaño de los puntos.

 

¿De qué manera se trabajan las tramas con fondos plenos?


  • Las tramas necesitan una densidad de tinta diferente a las de los fondos para estar bien impresas. Fondos intensos en negro, especiales y metalizados significan generar una mayor ganancia de punto, lo cual afecta a las zonas tramadas, es decir, tramas que se oscurecen mucho más allá de los porcentajes colocados originalmente. Con este mismo razonamiento, imprimir correctamente las zonas tramadas, provocará que los plenos contiguos no tengan la intensidad adecuada.
  • En trabajos de citocromía con fondos negros puede dejar tintas tramadas que formen un gris del 60 hasta 80 % para lograr más intensidad. Consúltenos antes de tomar decisiones.
  • En trabajos con fondos Pantone y tintas metalizadas muy probablemente haya que imprimir los fondos con una segunda pasada de máquina porque la carga que necesitan estos colores es muy intensa comparada con la ideal para una trama.

 

Consejos para imprimir fondos plenos correctamente


  • Los cuadros calados en los fondos desestabilizan los tinteros téngalo en cuenta en el diseño para compensar la descarga de tinta.
  • Cuando el fondeado necesita 2 pasadas lo mejor es hacer trap negativo en una de ellas para evitar el fuera de registro por estiramiento del papel.
  • Evitar los cuerpos de letra muy chicos y la tipografía ligth o con serif.
  • Es conveniente barnizarlos para evitar el rayado y el tizado. Recuerde que la tinta no es dura porque la mayoría de sus soportes son flexibles, por lo tanto se raya.
  • En trabajos de citocromía con fondos negros puede dejar tintas por debajo del 100% de negro para ayudar a que sea más intenso. Consúltenos antes de tomar decisiones.
  • Para Indigo es conveniente no usar grandes áreas de colores uniformes debido al bandeo. Mejores resultados son obtenidos cuando se utilizan en su lugar fotografías o texturas.

 

¿Cómo realizar un degradado?


Un consejo, si va a realizar un degradado de 0% a 100%, en el archivo ingrese de 2% a 97% y, en lo posible, no lo combine con fondos plenos. Para Indigo cuando utilice degradados recomendamos diseñar bandas lo más cortas posible. Por ejemplo en lugar de hacer un degradado de 0% a 50% es mucho mejor hacerlo de 10% al 60%. 4.6. Frecuencia de tramas y papeles. Frecuencias de tramas mayores no significan mejor calidad. Recuerde que a mayor frecuencia de trama, mayor es la ganancia de punto. Para obtener tonos similares a los deseados puede tener en cuenta estos parámetros:

 

  • Papeles finos texturados con fibras de reciclado hasta 133 lpi.
  • Papeles no estucados encolados de buena calidad, ejemplo Opalina, 133/150 lpi es lo aconsejable.
  • Papeles estucados tanto brillantes como mates, de 150 a 175 lpi como standard, si tiene otra necesidad consúltenos.
  • En Indigo la frecuencia es constante, de 144 lpi.

 

Como elegir un color


Como primera consideración debemos tener en cuenta que no debemos elegir los colores como se ven en el monitor, sino a partir de guías de colores impresas que nos indican los porcentajes de tintas a mezclar (colores especiales Pantone) o los porcentajes de trama a aplicar con colores de proceso (guías cmyk).

 

Estos últimos son mas difíciles de lograr porque las guías, sobre todo Pantone no especifican la ganancia de punto en la impresión. Las guías de color están impresas sobre papeles brillantes encapados (gloss coated), sobre papeles mate encapados (matte coated) y sobre papeles mate sin encapar (uncoated).

 

Entre estos tres tipos de papel hay una variación de color insalvable debido a reflectancia, absorción, ganancia de punto, etc. Usted debe elegir el color de tinta de acuerdo al papel a ser usado en la impresión. En caso de tener que utilizar distintos papeles para un mismo grupo de trabajos (papelería comercial) hay que aceptar de antemano una tolerancia a dicha variación, o en el mejor de los casos elegir un color sustituto aproximado para alguno de ellos.

 

Es bueno recordar que todos las tintas especiales y de proceso usan como substrato el papel blanco. Si tuviera que imprimir en citocromía o con colores especiales aconsejamos a restar a las películas o a la tinta parte del color que tiene el sustrato (Ejemplo: Imprimir sobre Pop Set maíz restar amarillo a la tinta elegida si ese color es componente de la misma).

 

Posibles acabados superficiales


Existen distintos tipos de acabados superficiales que tienen la doble finalidad por una parte de proteger contra el roce al impreso, y por otra de realzar por medio del brillo total o parcialmente la pieza gráfica. Haremos una sintética enumeración de posibilidades.



Impresiones


Print House | Estación Gráfica & Servicios
0800 333 PRINT (77468)    www.printhouse.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne